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PROYECTO DE INTERIORISMO: REFORMA INTEGRAL

>> English follows below

¿En qué consiste un proyecto de interiorismo cuando realizamos una reforma integral?

Si una cosa puedo decir orgullosa es que, a parte de llevar a cabo todas estas diferentes fases con la mayor profesionalidad, todo equipo le ponemos mucha ilusión y mucho cariño.

Nuestro Proceso de trabajo:

Un proyecto de interiorismo completo es un proceso complejo y, por eso, nos gusta, antes de nada, presentar un dossier con un proyecto ejemplo a nuestros clientes, de manera que puedan hacerse una idea de las diferentes fases por las que van a ir pasando durante el trascurso de la proyección y realización de la obra. Aquí os defino las 9 fases más importantes. Quisiera dejar claro que cada proyecto es único y es necesario adaptar el proceso a cada caso. Esto es un esquema ejemplo de cómo trabajamos en el estudio.

Meeting & Conecting

FASE I:

La primera etapa comienza con un proceso de presentación, tenemos que conocernos, entablar una relación de confianza que nos permita entrar, de manera temporal, en la vida de nuestros clientes, casi como si fuéramos parte de la familia. Con este propósito tenemos unos primeros encuentros en el que será el espacio de la obra, comentamos sus ideas juntos, nos empapamos de lo que el espacio nos transmite y lo estudiamos juntos.

Charlamos, tomamos un té, nos cuentan sus historias vitales.

Needs & Desires

FASE II:

La segunda fase es una de las más importantes: Determinar cuáles son las necesidades y los deseas de nuestro cliente. para ello realizamos un formulario que nos permite ahondar en los hábitos y rutinas de cada persona, el uso que se va a hacer de cada espacio, las necesidades inabolibles que presentan, los anhelos e ilusiones que el espacio les despierta. Es muy importante que el proyecto cumpla a la perfección los requisitos más racionales y funcionales, pero tiene un impacto todavía más intenso si eso se consigue hacer aportando valores extra, belleza y deleite a sus vidas.

Una vez analizada toda esta información, llevamos a término un proceso de introspección y digestión de todo lo comentado para poder plasmarlo en el proyecto.

Elaboración de Mood Boards

FASE III:

La fase 3 es el principio de la creación. A través de Mood Boards damos el primer paso hacia la visualización de aquello que estamos imaginando. Elegimos materiales, acabados, hablamos de sensaciones. Empezamos a definir las emociones y sensaciones que queremos que el espacio transmita. Definimos el estilo generala que le vamos a dar el proyecto, de manera que empezamos a construir su personalidad. Vemos opciones, las valoramos y analizamos y, poco a poco, a través de este método tan visual, vamos conformando un tablero de estilo que nos permite imaginar, de una manera mucha más tangible ya, cómo va a ser ese nuevo espacio.

Presentación de la Propuesta

FASE IV:

Una vez hemos acabado con la Fase 3, llega el momento de proyectar, pasar medidas y dibujar un plano a escala que nos permita trabajar plasmando ideas de manera precisa y clara. Gracias a los procesos de las fases 1,2 y 3 tenemos la información necesaria para poder proyectar el espacio que nuestros clientes quieren. Tenemos el listado de las necesidades a cubrir y los deseos a satisfacer y, sin perderlos de vista, proyectamos y diseñamos un proyecto con la distribución y optimización de los espacios que necesitan. Diseñamos el mobiliario a medida que nos permite cumplir los objetivos del proyecto y seleccionamos los materiales y acabados que van a conseguir satisfacer sus expectativas y nos van a ayudar a transmitir aquello que estamos buscando.

Cuando tenemos las primeras propuestas nos sentamos de nuevo con nuestros clientes y las comentamos, analizamos, ponemos en la balanza lo positivo y negativo de cada solución y tras el análisis de cada uno de los parámetros a los cuales el proyecto se ve sometido desarrollamos una propuesta definitiva que enviamos a presupuestar por cada uno de los industriales y proveedores que se vana a ver implicados en la ejecución del proyecto.

En este punto, si es necesario, y el cliente así lo requiere, se encargan representaciones en 3d que nos ayuden a visualizar mejor el resultado.

Realización de Presupuesto

FASE V:

Una vez tenemos la propuesta definida, a falta de la elección de materiales, enviamos los documentos, con todas las especificaciones necesarias en este punto, para realizar un presupuesto el máximo de ajustado posible. Para ello, en cuanto a los materiales, se escogen precios medios estándar, de manera que podemos tener una idea ya muy precisa de sus costes. Más adelante en la Fase VI, vamos con nuestros clientes a elegir materiales y a concretar detalles, y si es necesario, re-ajustamos el presupuesto en este punto. Por lo se refiere al resto de industriales, sus precios son ya muy fiables y, a menos que hagamos algún cambio durante el proceso o cambiemos de opinión respecto a la distribución a alguna solución constructiva, o surja algún imprevisto, podemos ya visualizar costes de ejecución de la reforma.

El presupuesto se presenta en un solo documento con desglose exhaustivo de los costes de cada industrial por partidas, de manera que nos es muy fácil realizar cambios, o recortes, si es necesario. Así mismo, esto permite a nuestros clientes ser conscientes del coste de todo lo que conforma la reforma.

Elección de Materiales y Acabados

FASE VI:

Una vez hemos hecho encajar el proyecto con el presupuesto disponible, debemos precisar qué materiales van a revestir y rematar nuestro proyecto. Aquí estamos hablando de revestimientos a nivel de paredes y pavimentos -véase en cocinas y baños, por ejemplo- u otro tipo de materiales como podrían ser acabados de mobiliario a medida, diseños de mamparas de baños, elección de sanitarios o griferías, papeles pintados, maderas, lacados, tejidos, etc. Si bien es cierto que muchos elementos que son más del ámbito decorativo se dejan para el final de la ejecución como pueden ser tapizados, cortinajes, colores de paredes o elementos decorativos concretos, procuramos tener una visión global, más o menos concisa a estas alturas, para poder hacernos una idea de la composición final y así asegurarnos de que todo encaja a la perfección.

Nosotros, en particular, ofrecemos el servicio de Personal Deco Shopper en todas nuestras reformas integrales, mediante el cual acompañamos a nuestros clientes a las tiendas necesarias para conseguir una selección completa y bien coordinada, realizando así un acompañamiento y asesoramiento continuo de todo el proceso de selección.

Ejecución de la Obra

FASE VII:

Aquí viene cuando nos arremangamos. La fase de ejecución de obra es la más dura. En ella depositamos muchísimas energías. Las visitas de obra son, como mínimo, semanales y son absolutamente necesarias para poder realizar seguimiento, aclarar dudas a los operarios o industriales, ir detrás de los detalles y realizar todas las precisiones y correcciones necesarias sobre el proyecto. Estamos pendientes de todo lo que el equipo necesita. Durante el proceso seguimos dibujando y realizando planos detalle para que los operarios y todo el equipo pueda hacer bien su trabajo.

A parte de esto, durante todo el proceso se realiza planificación diaria y semanal y se coordinan las tareas y calendarizan las entregas de todos los industriales implicados hasta el final del proyecto. Informámos y comentamos con los clientes todo aquello que sea necesario y los mantenemos al día de los avances.

Detalles & Decoración

FASE VIII:

Último, pero no por ello menos importarte, una vez la obra está acabada queda entrar en materia de elementos de decoración. En el estudio utilizamos la decoración como broche final y es para nosotros un medio de comunicación de emociones y sensaciones. Una herramienta de comunicación que inunda el espacio.

La más normal es que, en realidad, esta Fase VIII se solape con la Fase VII, ya que cuando empezamos a vislumbrar los cambios en el espacio y se empieza a materializar el proyecto, empezamos el proceso de selección y compra de todas aquellas nuevas piezas que van a dar el toque final. Como hemos comentado antes, muchas veces en la Fase VI, ya se empiezan a perfilar algunos de estos detalles, pero, por lo general, hasta que nos estamos en este punto no realizamos las compras. Aquí es cuando pasamos a elegir cortinajes, sofás, piezas de arte, entre otros elementos decorativos. Para ello, como ya he mencionado, ponemos a disposición de lo clientes nuestro servicio de Personal Deco Shopper, que incluye acompañamiento y asesoramiento continuo hasta la finalización de la obra.

Meeting & Talking

FASE IX:

Para nosotros la comunicación es la base del éxito. Tener una comunicación fluida con nuestros clientes es de vital importancia para crecer, mejorar y ganar valor. Una vez a finalizada la obra, al cabo de unos meses, nos gusta reunirnos con nuestros clientes para que nos expliquen su experiencia en el nuevo espacio y nos hagan saber qué tal se sienten. Gracias a su valoración, anotamos y analizamos todo aquello necesario, para tener conocimiento de aquello que funciona, aquello que les encanta, todo lo que se puede mejorar, etc. Y si tienen alguna petición a posteriori o necesitan que nos pongamos en contacto con algún proveedor para solucionar alguna nueva necesidad lo ponemos en marcha. Es nuestro servicio post venta.

Espero que este post haya servido para solucionar muchas dudas, y muchas preguntas frecuentes, alrededor de cómo funciona y que incluye un proyecto de interiorismo completo. Claro está, yo solo puedo hablar del proceso que nosotros llevamos a cabo en el estudio y de cómo hacemos nosotros las cosas. Y si una cosa puedo decir orgullosa es que a parte de llevar a cabo todas estas diferentes fases con la mayor profesionalidad, todo equipo le ponemos mucha ilusión y mucho cariño.

My Best,

Irma

>> English Version

A INTERIOR DESIGN PROJECT: COMPLETE REFURBISHMENT

What is an interior design project when we carry out a comprehensive reform?

If one thing I can say proud is that, apart from carrying out all these different phases with the utmost professionalism, every team we put a lot of enthusiasm and love.

Our Work Process:

A complete interior design project is a complex process and, therefore, we like, first of all, to present a dossier with an example project to our clients, so that they can get an idea of ​​the different phases they will be going through. during the course of the projection and realization of the work. Here I define the 9 most important phases. I would like to make it clear that each project is unique and it is necessary to adapt the process to each case. This is an example scheme of how we work in the studio.

Meeting & Connecting

PHASE I:

The first stage begins with a presentation process, we have to know each other, establish a relationship of trust that allows us to enter, temporarily, into the lives of our clients, almost as if we were part of the family. With this purpose we have some first meetings in which will be the space of the work, we discuss their ideas together, we soak up what the space transmits to us and we study it together.

We chat, we have a tea, they tell us their life stories.

Needs & Desires

PHASE II:

The second phase is one of the most important: Determine what our client’s needs and wants are. For this purpose, we make a form that allows us to delve into the habits and routines of each person, the use that is going to be made of each space, the unplayable needs that they present, the longings and illusions that the space awakens them. It is very important that the project perfectly meets the most rational and functional requirements, but it has an even more intense impact if that is achieved by providing extra values, beauty and delight in their lives.

Once all this information has been analyzed, we carry out a process of introspection and digestion of everything that has been commented so that we can translate it into the project.

Development of Mood Boards

PHASE III:

Phase 3 is the beginning of creation. Through Mood Boards we take the first step towards the visualization of what we are imagining. We choose materials, finishes, we talk about sensations. We begin to define the emotions and sensations that we want the space to transmit. We define the general style that we are going to give the project, so that we start to build your personality. We see options, we value them and analyze them and, little by little, through this very visual method, we create a style board that allows us to imagine, in a much more tangible way, what this new space will be like.

Presentation of the Proposal

PHASE IV:

Once we have finished with Phase 3, it is time to project, take measurements and draw a scale plan that allows us to work with ideas in a precise and clear way. Thanks to the processes of phases 1,2 and 3 we have the necessary information to be able to project the space that our clients want. We have the list of needs to be met and the wishes to be met and, without losing sight of them, we project and design a project with the distribution and optimization of the spaces they need. We design the custom furniture that allows us to meet the objectives of the project and select the materials and finishes that will meet your expectations and help us to transmit what we are looking for.

When we have the first proposals we sit down again with our clients and we comment them, we analyze them, we put in the balance the positive and negative of each solution and after the analysis of each of the parameters to which the project is submitted we develop a proposal final that we send to budget for each one of the industrialists and suppliers that will be involved in the execution of the project.

At this point, if necessary, and the client so requires, they are responsible for 3d representations that help us visualize the result better.

Budget realization

PHASE V:

Once we have the proposal defined, in the absence of the choice of materials, we send the documents, with all the necessary specifications at this point, to make a budget as tight as possible. For this, in terms of materials, standard average prices are chosen, so that we can have a very precise idea of ​​their costs. Later in Phase VI, we go with our clients to choose materials and specify details, and if necessary, re-adjust the budget at this point. As regards the rest of the industrialists, their prices are already very reliable and, unless we make some change during the process or change our opinion regarding distribution to some constructive solution, or some unforeseen event arises, we can already see execution costs of the reform.

The budget is presented in a single document with exhaustive breakdown of the costs of each industrial by items, so it is very easy to make changes, or cuts, if necessary. Likewise, this allows our clients to be aware of the cost of everything that makes up the reform.

Choice of Materials and Finishes

PHASE VI:

Once we have made fit the project with the available budget, we must specify what materials will cover and finish our project. Here we are talking about coatings at the level of walls and pavements -see in kitchens and bathrooms, for example- or other types of materials such as custom furniture finishes, designs of bathroom screens, toilet or faucet selection, wallpapers, woods, lacquers, fabrics, etc. While it is true that many elements that are more decorative scope are left for the end of the execution as they can be upholstered, curtains, wall colors or concrete decorative elements, we try to have a global vision, more or less concise at this point, to get an idea of ​​the final composition and thus make sure that everything fits perfectly.

We, in particular, offer the Personal Deco Shopper service in all our comprehensive reforms, through which we accompany our customers to the stores necessary to get a complete and well-coordinated selection, thus carrying out a continuous accompaniment and advice of the whole process of selection.

Execution of the Work

PHASE VII:

Here it comes when we roll up our sleeves. The work execution phase is the hardest. In it we put a lot of energy. Site visits are, at least, weekly and are absolutely necessary to be able to follow up, clarify doubts to operators or industrialists, go behind the details and make all the necessary details and corrections on the project. We are looking for everything the team needs. During the process we continue to draw and detail drawings so that the workers and the whole team can do their job well.

Apart from this, during the whole process daily and weekly planning is carried out and the tasks are coordinated and the deliveries of all the industrialists involved are scheduled until the end of the project. We inform and discuss with the clients all that is necessary and keep them abreast of the progress.

Details & Decoration

PHASE VIII:

Last, but no less important, once the work is finished is to enter into the matter of decoration elements. In the studio we use decoration as a final touch and for us it is a means of communicating emotions and sensations. A communication tool that floods the space.

The most normal is that, in reality, this Phase VIII overlaps with Phase VII, because when we begin to glimpse the changes in the space and the project begins to materialize, we begin the process of selection and purchase of all those new pieces that are going to give the final touch. As we have said before, many times in Phase VI, some of these details begin to be outlined, but, generally, until we are at this point we do not make purchases. This is when we go to choose curtains, sofas, pieces of art, among other decorative elements. To do this, as I mentioned, we make available to our customers our Personal Deco Shopper service, which includes accompaniment and ongoing advice until the completion of the work.

Meeting & Talking

PHASE IX:

For us communication is the basis of success. Having a fluid communication with our clients is of vital importance to grow, improve and gain value. Once the work is finished, after a few months, we like to meet with our clients to explain their experience in the new space and let us know how they feel. Thanks to your assessment, we write down and analyze everything you need to know what works, what you love, everything that can be improved, etc. And if they have any request a posteriori or need us to contact a provider to solve a new need we put it in motion. It is our after sales service.

I hope this post has served to solve many questions, and many frequently asked questions, about how it works and includes a complete interior design project. Of course, I can only talk about the process that we carry out in the study and how we do things. And if one thing I can say proud is that apart from carrying out all these different phases with the utmost professionalism, every team we put a lot of enthusiasm and love.

My Best,

Irma

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