5 COSAS QUE HACER CON TU HORA EXTRA DE LUZ

Imagino que ya te habrás dado cuenta de que los días son más largos, amanece antes y oscurece más tarde, lo que nos da un extra de luz y de vitalidad. Para mi esta época del año es maravillosa porque me siento resurgir con una energía renovada. Sin darme cuenta me quedo más horas en el estudio, o mis salidas a correr antes de cenar son más largas, se me ocurren mil ideas y estoy más activa que nunca.

Así que hoy te traigo un post muy divertido que creo que puede conseguir que, como yo, te animes a sacar el máximo de esa hora extra de luz que nos brinda el universo. Son 5 ideas para que disfrutes más de la vida, de la compañía y de tu hogar. Son mis top 5 activities en cuanto llega la primavera y todas ellas, como no puede ser de otra manera, están relacionadas con la decoración, así que te van a encantar.

1/ VETE DE PLANT SHOPPING

Esta es una cita imperdible en el estudio y la tenemos marcada en el calendario. ¡No puede faltar!

Como ya sabrás somos un Estudio de Interiorismo y Reformas ubicado en el Maresme, una zona cerca de Barcelona donde hay muchos viveros de plantas y flores. Cada año, en primavera, las colaboradoras del estudio y yo nos reunimos una vez al mes, de Abril a Julio, a última hora de la tarde para visitar los viveros y tiendas de plantas del Maresme. Estoy segura que donde quiera que vivas tienes cerca un Garden o Floristería, si no un vivero, como en esta zona al que te puedes acercar un ratito.

Nos sumergimos en el universo verde de las plantas y escogemos aquellas plantas de exterior que nos han robado el corazón durante el invierno y que ahora, con esa extra hora de luz podemos plantar y mimar para revitalizar nuestros jardines, terrazas y balcones para que estén preciosos y podemos disfrutarlos con familia y amigos.

No te engañaré, también cae alguna planta de interior. Como siempre digo, en el estudio somos #plantlovers y particularmente mi casa es un selva, así que nos es muy difícil no prendarnos de alguna monada para decorar algún rinconcito. 

   

2/ REVITALIZA TU ARMARIO

Sí, llega el cambio de armario y con él una oportunidad perfecta para reorganizarlo todo, desprenderte de lo que no usas y que solo acumula polvo, dejar espacio para que la energía fluya, y ¿por qué no? para algún caprichito nuevo.

Cuando digo armario también quiero decir cajoneras, cómodas y otros espacios de almacenaje. Es el momento ideal para hacer limpieza y liberarte de cosas que solo ocupan sitio.

Aquí te dejo mi sistema para conseguir revitalizar tu armario:

A/ VACIAR DEL TODO TUS ARMARIOS Y CAJONES

Sí, vacía cada uno de los armarios de arriba abajo. Sácalo todo y clasifícalo. Elige la clasificación que mejor te convenga, la mía es:

    • ME ENCANTA Y ME LO PONGO > SE QUEDA
    • ME GUSTA PERO NO ME LO PONGO > SE DONA
    • ME ENCANTA PERO ESTÁ YA HECHO UN DESASTRE > SE TIRA

B/ COMPARTIMENTAR BIEN TUS ARMARIOS, CAJONES Y CÓMODAS

Cuando hablamos de organización, solamente colocar bien las cosas no funciona y te voy a explicar porqué. Porque las colocas bien el primer día y luego la cosa se va desmontando por el ajetreo diario. Compartimenta, utiliza cajas, cajitas y separadores que te ayuden a clasificar los diferentes elementos y que te haga más difícil dejarlo en el sitio que no toca. Quieres abrir un cajón y que de gusto verlo. Que te de paz mental poder encontrar lo que quieres en un solo vistazo. Sin gastar ni una gota de energía extra.

Uno de mis mejores tips es que en el caso de la ropa organices por tipo de prenda y color. Es maravilloso abrir en armario y verlo cromáticamente ordenado. Simplemente delicioso. No sólo está organizado se ve bonito.

  

3/ DALE UNA NUEVA VIDA A ALGO VIEJO

Así como te hablo de revitalizar tu armario, revitaliza tu hogar renovando alguna pieza antigua de mobiliario que tengas olvidada. Haz un poco de DIY, ensúciate las manos.
Dale una segunda oportunidad a ese taburete de madera, renueva con los cojines del sofá comprando telas y cóselas tu misma, repara la mesa de madera de la terraza o simplemente pinta la cabecera de tu dormitorio de ese color que te tiene enamorada.

Antes de decidir qué vas a renovar, échale un vistazo a nuestro post de tendencias para este 2019, seguro que te inspira y activa tu creatividad: Selección de Tendencias 2019.

Aquí te dejo algunos ejemplos maravillosos que cualquiera puede hacer en casa.

       

4/ REORGANIZA TUS LIBROS

Sí, todo tenemos un montón de libros que no sabemos cómo hemos podido acumular con el tiempo y esas obras de arte (porque entiendo que si no son buenos los hemos donado o regalado) merece su espacio y su orden. Los libros pueden ser un elemento decorativo sin igual. Especialmente si son antiguos y sus diseños nos regalan la vista con tapas duras encuadernadas en tela con detalles dorados. Este tipo de libros los podemos tener a parte, montando un bodegón o riconcito al lado de uno de eso ramos de flores frescas que compramos de vez en cuando o haciendo de base de una preciosa pilea. El resto de libros, de edición más sencilla también pueden conformar un elemento decorativo si los tratas como tal. De igual modo que te he comentado antes que ordenes tu armario por tipología de prenda y color, aquí te digo que ordenes los libros por colores y intentes crear un gradiente. Si tienes un librería esto crea un efecto WOW increíble.

   

5/ ORGANIZA UN AFTERWORK EN LA GOLDEN HOUR

La excusa perfecta para sacar unas fotos preciosas y tener un plan de viernes estupendo que hará que de lunes a jueves limpies, recojas, organices y quites de en medio todos los trastos del día a día, cosa que, en realidad, ya has hecho porque ya has puesto en marcha los 4 tips de arriba, ja,ja.

Pero, sí, todos sabemos que es difícil tenerlo todo perfecto todos los días del año. Hay que encontrar excusas que nos ayuden a ir recomponiendo la situación y tener la motivación para tenerlo todo como en realidad nos gusta, básicamente porque nos hace más felices. ¿O me equivoco al decir que da placer llegar a casa después de un día de trabajo y verlo todo recogido, en su sitio y bien bonito?
Pues no hay mejor motivación que invitar a tus amigas para un aperitivo tardío y unas copas de vino con el objetivo de arreglar el mundo.

Aquí te dejo la lista de cosas que hago y que no pueden faltar cuando monto uno de estos mini eventos.

  1. Escoger una temática o hilo conductor
  2. Revisar en general la casa y tirar, literalmente tirar, todas aquellas cosas que no sirven para nada y que sin querer he ido acumulando durante la semana o el mes.
  3. Recolocar mis ítems favoritos en su mejor lugar, lámparas, velas, jarrones, libros, etc.
  4. Ir a comprar flores frescas, que estén en línea con el tema o hilo conductor y disponerlas en 3-4 rincones, así utilizo esos jarrones tan bonitos que tengo por aquí y por allá.
  5. Elegir las velas aromáticas que mejor vayan con el tipo de temática y comida que he escogido.
  6. Buscar cositas de decoración que subrayen mi temática, ya sea por color o por diseño, que pueda usar para decorar la mesa del pica pica.
  7. Escoger la música. Lo último pero no por ello menos importante, me encanta que esté todo pensado, así que durante la semana creo una lista de canciones que vayan con el mood que le quiero dar a mi pequeño evento
  8. Diseño unas invitaciones digitales que paso a mis amigas por mensaje o email para que se sientan súper especiales. Esto lo puedes hacer con Canva, por ejemplo.

Y aquí te dejo algunos ejemplos.

   

   

   

La vida es corta, Deco lover. No desperdicies esa hora de luz extra. Hay infinidad de cosas bonitas para hacer con la Golden Hour. Yo te he dejado aquí mis top 5, pero estoy segura de que tu tienes alguna y me encantaría que la compartieras conmigo. ¡Deja un comentario y cuéntame!

¡A decorar bonito!

Irma.
CEO & FOUNDER Blink Studio

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *